Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Murió en prisión de Oaxaca agresor de saxofonista

Murió en prisión de Oaxaca agresor de saxofonista

De un infarto en su celda del penal regional de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca murió Ponciano Hernández, uno de los autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, cometido en Oaxaca.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha emitido ninguna información al respecto.

El agresor y su hijo, según el expediente penal por intento de feminicidio agravado, habrían recibido hasta 50 mil pesos de parte del ex diputado local priista, Juan Vera Carrizal, para arrojar ácido a María Elena Ríos. 


La mañana del 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido por dos albañiles, Ponciano y su hijo Rubiciel, quienes recibieron 30 mil pesos por parte de Juan Antonio Vera, según ellos mismos confesaron en diciembre, cuando fueron detenidos.

En el intento de feminicidio también estuvo involucrado Rubén, un exempleado del político, quien presuntamente fue el que entregó el ácido para atacar a María Elena. Pero, además, también participó el hijo de Juan Antonio Vera, Juan Vera Hernández, quien continúa prófugo.La víctima, María Elena dijo que la salud de Ponciano decreció en los últimos meses, debido a que durante el último contacto que tuvo con él, durante una audiencia a través de videoconferencia, hace 20 días él ya se veía mal y era trasladado en silla de ruedas.


"Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.", publicó la saxofonista en su cuenta de Twitter.


Ponciano "H." fue detenido por la Fiscalía General del estado la tarde del 23 de diciembre en el municipio de San Andrés Huayapam acusado de ser uno de los autores materiales de tentativa de feminicidio en contra de María Elena.

 María Elena, estudió saxofón en el Conservatorio de Puebla y además la carrera en Comunicación, obtener justicia no ha sido fácil. Al principio su agresión fue clasificada como "heridas que tardan 30 días en sanar". Sin embargo, el 23 de octubre, cuando su abogada demostró que le habían quemado el 40 por ciento de su cuerpo, las clasificaron como "heridas que ponían en riesgo su vida".

La saxofonista ha pedido justicia a las autoridades estatales y que no sea liberado el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del crimen.


El caso de Ríos se encuentra detenido tras la reclusión de tres de cuatro implicados, incluyendo al autor intelectual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias