Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Murió Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Murió Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Monseñor Onésimo Cepeda Silva murió ayer lunes por la noche a los 84 años, por complicaciones derivadas de Covid-19. Informó el Episcopado Mexicano en un comunicado.

El 9 de enero se informó que el obispo emérito de Ecatepec, estaba contagiado, por lo que tuvo que ser conectado a un respirador artificial.

"Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseando para ellos el consuelo y la paz", dijo la Diócesis de Ecatepec en el comunicado. 

El 9 de enero se había informado que Onésimo Cepeda estaba contagiado por Covid-19, por lo que tuvo que ser conectado a un respirador artificial; en dicha ocasión se dijo que estaba estable, sin embargo, anoche se informó de su fallecimiento.

"Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", menciona el documento del Episcopado Mexicano.

Onésimo Cepeda nació en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1937, cursó sus estudios: Derecho en la Universidad Autónoma de México (1956-1960), obtuvo el Título de Abogado; Filosofía en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe (1961-1964); Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo (Suiza) (1966-1970), obteniendo la Licenciatura en Teología.

  • Además del Español, hablaba Inglés, Francés, Italiano y Alemán.
  • Fue ordenado Sacerdote en Cuernavaca, el 28 de octubre de 1970.

El religioso desató polémica en abril de 2021 porque buscó ser diputado plurinominal por el distrito 21 local con cabecera en Ecatepec, Estado de México, por el partido de Fuerza por México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias