Buscar
25 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Nace el Centro Nacional de Identificación Humana

Nace el Centro Nacional de Identificación Humana

  • El CNIH cuenta con autonomía técnica y administrativa 

  • No sustituye el trabajo de los servicios forenses del país

  • Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para crear el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).


    El trabajo de esta unidad no sustituye las obligaciones y responsabilidades legales de los servicios forenses del país, tampoco hará trabajos de investigación, sin embargo, buscar que se garantice el derecho a la búsqueda, identificación y a la verdad de las víctimas y con ello alcanzar su derecho a la justicia.




    La legisladora resaltó que el Congreso de la Unión aprobó de manera unánime la iniciativa presidencial enviada el 31 de marzo para crear un Centro Nacional de Identificación Humana, que dependerá de la Comisión Nacional de Búsqueda, no obstante, esta unidad cuenta con autonomía técnica y administrativa,  sin embargo no tiene asignado presupuesto para su operación inicial.


    El CNIH nace con facultades para trabajar con todos los niveles de gobierno y órganos de justicia, su tarea se centra exclusivamente en aplicar las políticas públicas de búsqueda forense, cuyo fin es lograr la identificación de las personas.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+