Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Nacen cuatrillizos en La Paz, Baja California Sur

Nacen cuatrillizos en La Paz, Baja California Sur

En medio de la pandemia, una buena noticia, se registró el primer nacimiento de cuatrillizos en lo que va del año, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de La Paz, Baja California Sur,  los bebés se encuentran en buen estado de salud.

Los menores pesaron entre un kilo 200 y un kilo 800 gramos; al nacer, respiraron y lloraron de manera normal. 

Yessenia, madre de los cuatrillizos, explicó que se sometió a un tratamiento de fertilización, ya que su sueño era ser madre de una niña o un niño, y éste se cumplió de manera cuádruple, al ver nacer a una pequeña mujer y tres varones.

"Al hacerme el primer ultrasonido, me dijeron que venían tres bebés, por lo que me emocioné y me puse muy feliz. Sin embargo, en el segundo ultrasonido, ya fueron cuatro bebés, y fue ahí donde aumento mi felicidad, pero sí sentí un poco de miedo", indicó la mamá.

El embarazo múltiple se dio a través de una fecundación in vitro por transferencia de embriones, así lo explicó Jessica Pellegrini, ginecóloga y obstetra del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur.

De acuerdo con Pellegrine, este tipo de embarazos son de alto riesgo, por lo que pueden presentarse complicaciones, no obstante, el equipo de pediatría del HGZ/MF No. 1 actuó oportunamente.

A pesar de que se le implantaron tres óvulos, uno de éstos se duplicó, por lo que dentro de los cuatrillizos hay gemelos idénticos. 

Desde el cuarto mes de embarazo, fue necesario tener reposo absoluto. Los bebés de 32 semanas de gestación se encuentran estables; la niña ya fue dada de alta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias