Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Nada que celebrar este 15 de septiembre

Nada que celebrar este 15 de septiembre

En México se iniciarán los festejos de las fiestas patrias, a partir de este próximo 13 de septiembre, estos son días familiares y de amigos que se reunen para celebrar el Grito de Dolores y el  inicio de la Independencia de nuestro país.

 Esta semana se viste de fiesta y podremos apreciar y escuchar música regional mexicana como: mariachi. También se podrá percibir el aroma característico de la comida mexicana como pozole, tostadas, sopes, pambazos quesadillas y chiles en nogada.

Sin embargo, este año hay un ambiente poco festivo, pues el 34% de los participantes de una encuesta, comentaron que definitivamente no tiene ninguna intención de festejar este 15 de septiembre, aún así no todo está perdido, ya que  hay un 25% de la población que ya quiere que sean las reuniones en donde el 72% celebra con familiares y amigos.


A pesar de que el 48% de los mexicanos afirman que se enorgullecen de sus orígenes y que no cambiarían por nada su lugar de nacimiento. De este porcentaje, el 26% se siente a gusto viviendo en México, sin embargo, hay un 44% que dice que le gusta vivir en el país, pero si tuvieran la oportunidad, vivirían en otro lugar.

Sólo el 13% de los mexicanos asisten a plazas públicas para celebrar el Grito de Independencia, esto debido a que el 46% de los mexicanos tienen mucho miedo al estar en este tipo de espacios públicos durante los actos protocolarios brindados por el Presidente de la República, Gobernadores y Presidentes Municipales y sólo el 19% se siente seguro de celebrar en estos lugares





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias