Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nadie puede decir que ya ganó: Ciro Murayama

Nadie puede decir que ya ganó: Ciro Murayama

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, pidió a partidos políticos y candidatos de los seis estados en donde se llevaron a cabo elecciones esperar los resultados de los conteos rápidos de dicho organismo y no darse por ganadores aún. 

Murayama Rendón pidió a los actores políticos tener "altura y responsabilidad" en esta jornada electoral, cuyo cierre de casillas ocurrió en punto de las 18:00 h.

"Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando", publicó en su cuenta de Twitter.

"Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del INE. Esa sí será información fiable", mencionó.

El mensaje de Murayama se da después de los posicionamientos de Marko Cortés del PAN, y de Mario Delgado, de Morena, en donde declararon triunfos en las elecciones de este domingo 5 de junio.

"No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas. A esperar el conteo rápido del @INEMexico para cada gubernatura. La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos. Paciencia y templanza nunca sobran", publicó.

En total, 11.7 millones de ciudadanos estuvieron registrados para votar en los estados de: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El INE informó que se instalaron un total de 20 mil 959 casillas, Oaxaca es la entidad en donde se registraron más incidentes, 22 centros de votación no se pudieron instalar y en ocho más hubo suspensiones definitivas por vandalismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias