El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Nadine se localiza sobre el estado de Chiapas, se desplaza hacia el oeste-suroeste, hacia el océano Pacífico.
Detalló que mantiene interacción con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, ocasionando un temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias, mismas que podrían generar encharcamientos e inundaciones en dichas regiones, así como en la península de Yucatán, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en ambas regiones.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, Tabasco, istmo y golfo de Tehuantepec y viento con rachas de 50 a 70 km/h: Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo anterior, el SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.