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NASA prueba por primera ocasión prototipo de taxi volador eléctrico

NASA prueba por primera ocasión prototipo de taxi volador eléctrico


Con una capacidad de hasta cuatro personas, la NASA prueba el prototipo de un taxi volador de despegue y aterrizaje vertical, bastante silencioso para no causar molestias en áreas urbanas.


El futuro está cada vez más cerca, de acuerdo a un comunicado conjunto entre la compañía Joby Aviation y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informaron la realización de una serie de vuelos de prueba de un prototipo de taxi volador iniciadas desde el pasado 30 de julio prolongándose hasta el 10 de septiembre.

Se trata de un avión de despegue y aterrizaje vertical, con una capacidad de hasta cuatro personas, totalmente eléctrico (eVTOL) propulsado por seis rotores y lo suficientemente silencioso como para no causar molestias en áreas urbanas, mismo que puede llegar alcanzar una velocidad de hasta 350 km/h.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Jovy Aviation, Joe Ben Bevirt, "La Campaña Nacional AAM (Movilidad Aérea Avanzada) de la NASA es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL", dijo el ejecutivo en un comunicado. Agregando que "Estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con la NASA en vuelos eléctricos durante los últimos 10 años y de ser la primera empresa eVTOL en volar como parte de la campaña".

En estas pruebas, la NASA utiliza una instalación de acústica móvil con más de 50 micrófonos para medir las emisiones de ruido durante las fases del vuelo. "Desde el primer día, priorizamos la construcción de una aeronave que no solo tenga un perfil de ruido extremadamente bajo, sino que se mezcle perfectamente con el entorno natural", agregó Bevirt. "Siempre hemos creído que una huella acústica mínima es clave para hacer de la aviación una parte conveniente del movimiento diario sin comprometer la calidad de vida".

Con los resultados de los ensayos, Joby espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos otorgue el certificado de vuelo para el 2023 y con ello prestar servicios al año siguiente.






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