Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nayarit confirma repunte de casos de COVID-19

Nayarit confirma repunte de casos de COVID-19

El gobierno del estado dio a conocer que durante la semana que comprende del 22 al 28 de mayo se registraron un total de 191 casos positivos de Covid-19 en Nayarit.

De los 191, 27 corresponden a menores de 15 años lo que representa 14% del total. Ante esta información el Secretario de Salud, Francisco Munguía, confirmó que sí hay una elevación de casos, el cual se ha mantenido en un 20% en comparación con semanas pasadas.

"Vamos un incremento de casos, tuvimos un repunte en términos generales de un 20% entre una semana y la otra, pero afortunadamente el proceso de vacunación demuestra su efectividad ya que no tenemos pacientes internados y no hemos tenido defunciones en ese sentido. "

Durante esa misma semana se presentó un brote al interior de la escuela Presidente Miguel Alemán, que por problemas de infraestructura, tomaban sus clases en las instalaciones de la escuela Fernando Montaño, en donde ya se tuvieron las acciones correspondientes para evitar su propagación del virus entre alumnos, personal directivo, docente y administrativos.

"Hay una escuela, la Fernando Montaño que se cerró ya que hubo 4 o 5 niños con afección y 2 o 3 docentes, se cerró hoy lunes por 7 días. "

Desde la semana pasada el Gobernador del Estado había pedido que se reuniera de manera extraordinaria el comité covid para verificar si se tomarán medidas para impedir una quinta ola de contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias