Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Nayarit iniciará la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo

Nayarit iniciará la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo

Nayarit iniciará la semana del 9 de noviembre en semáforo epidemiológico amarillo, así se informó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional. Esto significa que el riesgo de contagio de COVID-19 disminuyó a moderado. Otros 10 estados acompañan a Nayarit en la lista. 18 se encuentran en color naranja, 2 en rojo y 1 Campeche es el único que se mantiene en verde.

Estar en semáforo color amarillo significa que hay más actividades pero deben tomarse medidas de prevención por ejemplo:

  • Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
  • El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
  • Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Las autoridades Federales recomiendan y exhortan a la ciudadanía a no relajar las medida de prevención e higiene, pues el riesgo de volver a color naranja o rojo sigue latente sobre todo si los casos aumentan. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias