REGRESAR
Tepic / Salud

Nayarit iniciará la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo

Nayarit iniciará la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo



Nayarit iniciará la semana del 9 de noviembre en semáforo epidemiológico amarillo, así se informó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional. Esto significa que el riesgo de contagio de COVID-19 disminuyó a moderado. Otros 10 estados acompañan a Nayarit en la lista. 18 se encuentran en color naranja, 2 en rojo y 1 Campeche es el único que se mantiene en verde.

Estar en semáforo color amarillo significa que hay más actividades pero deben tomarse medidas de prevención por ejemplo:


  • Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

  • El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

  • Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Las autoridades Federales recomiendan y exhortan a la ciudadanía a no relajar las medida de prevención e higiene, pues el riesgo de volver a color naranja o rojo sigue latente sobre todo si los casos aumentan. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.