Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Nayarit podría retornar a semáforo verde; pronostican autoridades de salud

Nayarit podría retornar a semáforo verde; pronostican autoridades de salud

Una previsualización del panorama actual de baja incidencia de contagios de COVID-19 podría colocar nuevamente a Nayarit dentro de los estados con luz verde en el semáforo epidemiológico de la pandemia del coronavirus, así lo han pronosticado las autoridades estatales de la Secretaría de Salud.

"Si continuáramos con esta tendencia sí podríamos pasar a semáforo verde, pero lo importante sería quedarnos en semáforo amarillo, en caso de no pasar, pero sí hay probabilidades de cambiar a semáforo verde". -Jorge Barrera; Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit.   

Aunque el cambio ocurrirá dentro del próximo fin de semana, aclaró el encargado del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit que las condiciones existen para dar el paso al siguiente nivel de menor riesgo pandémico, no obstante recordó que se aproxima la celebración del día de las madres, lo cual podría traer un contraste en la situación de nuevos casos positivos. 

"el riesgo allí está, es bajo sí, o moderado como es en el semáforo amarillo pero seguimos teniendo contagios, esas personas que están saliendo positivas están contaminando a más gente, entonces tenemos que seguir con las medidas preventivas, si vamos a una tienda y no se está cumpliendo con los protocolos hay que denunciarla".  

Por ello solicitó a la población además de denunciar a quien rompa las medidas de salud instauradas por el gobierno federal, continuar concientizando sobre el riesgo que supone el infectarse con el coronavirus, y no relajar los protocolos sólo por que Nayarit se encuentra actualmente en cifras bajas.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias