Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Necesita Fepade más presupuesto para 2019

Necesita Fepade más presupuesto para 2019


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) necesita 185 plazas nuevas y un aumento presupuestal de 66 millones 391 mil 865 pesos por año, para tener un mejor rendimiento en su trabajo.

De acuerdo con la dependencia federal, se necesita ese aumento de dinero debido a la carga de trabajo que se tiene en las jornadas electorales, sobre todo en las intermedias y presidenciales.

Actuallmente, la Fepade tiene tiene 342 plazas y el presupuesto que recibió para este año fue de 173 millones 992 mil 334 pesos, por o que, según sus necesidades, necesita un aumento de 54 por ciento y un 38 por ciento de sus recursos económicos.

De acuerdo con el análisis de la Fiscalía, para el fortalecimiento de sus capacidades la mayor parte de las plazas y de los recursos económicos se requieren para la Policía Federal Ministerial, responsable de las primeras investigaciones.

El documento donde se revela estas necesidades señala que que hacen falta 128 plazas par agentes de la Policía Federal Ministerial que representan un gasto anual de 49 millones 920 mil pesos o el 75 por ciento del presupuesto total necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias