Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Negocios abusan de los precios en pandemia: PROFECO

Negocios abusan de los precios en pandemia: PROFECO

Ante la llegada del Covid-19 al estado de Sinaloa los negocios locales aumentaron el precio de sus productos, algunos pasando a la exageración, afirmó Miguel Ángel Murillo encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor.


Aseguró que todas las denuncias de los ciudadanos consumidores se trabajan, sin embargo estas suelen ser cada vez más frecuentes, pues se reciben más de 100 denuncias por día.


Manifestó que la PROFECO suele tener trabas al seguimiento de la denuncia, pues las empresas no acuden a su citatorio para llegar a acuerdos favorables para el consumidor.  


 "Hay negocios que no acuden a los citatorios de la queja de un ciudadano y se atoran en la PROFECO, esa es la principal sanción que hay, se cita a la empresa, la empresa no va, ya va por la tercera vez, la empresa simplemente no quiere acudir cuando la opción más viable era acudir a la PROFECO y llegar a un arreglo".


Señaló que el ciudadano es el mejor inspector en los pequeños y grandes negocios, por ello invita a denunciar para trabajar de la mano con la PROFECO.


Con información de Griselda Caro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias