REGRESAR
Tepic / Economía

Negocios en Santiago Ixcuintla atenderán hasta las 2 pm

Negocios en Santiago Ixcuintla atenderán hasta las 2 pm



Comerciantes y funcionarios del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla lograron llegar a acuerdos para regular el funcionamiento de los negocios durante los 14 días que estarán en cuarentena.


  • Los bancos, tiendas como Elektra, Coppel, Oxxo, Soriana, Aurrera, las actividades relacionadas con la práctica médica, farmacéutica, laboratorios, necesarias para atender la emergencia sanitaria permanecerán dando el servicio en el horario normal que tenia hasta antes de la pandemia. Pero estableciendo las medidas necesarias para agilizar la fluidez de la gente y con ello evitar las aglomeraciones.

  • La actividad de los negocios locales, mercado, comercio informal y las no señaladas anteriormente, estarán abiertas hasta las 2 de la tarde.

  • El polígono establecido como zona restringida a la movilidad estará vigilada mediante filtros sanitarios, para controlar el acceso, y solo se permitirá el tránsito de vehículos y motocicletas de personas que habiten en ese lugar y a los comerciantes que porten la credencial, misma que el ayuntamiento hará llegar a los comerciantes.

  • Fuera del área restringida todas las actividades comerciales en la ciudad con excepción de los que vendan alimentos, productos de la canasta básica, servicios médicos farmacéutico y los relacionados con el área médica, operarán hasta las 2 de la tarde.

  • El comercio que no cumpla con las disposiciones de salud y del presente acuerdo, se suspende y se hará acreedor a una multa de acuerdo a la reglamentación aplicable.

  • Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, solo se permite su venta con servicio a domicilio.

  • El horario permitido dentro del polígono al comercio informal será hasta las 2 de la tarde.

  • Quienes forzosamente acudan a realizar sus compras, solo 1 miembro por familia, deberán usar obligatoriamente su cubrebocas, guardando sana distancia de 1.5 metros.

La cuarentena para Santiago Ixcuintla, la comunidad de La presa y Villa Hidalgo finalizará el 10 de septiembre.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.