Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Nevada en Pakistán cobra la vida de 16 personas

Nevada en Pakistán cobra la vida de 16 personas

El intenso frío que azota Paquistán causo la muerte de al menos 16 turistas que quedaron varados en sus vehículos en una carretera que lleva hacia un popular destino turístico a unos 65 kilómetros de la capital, Islamabad.

Más de 23 mil  vehículos quedaron varados en la zona montañosa de Murree, luego que se registrara una fuerte nevada, que en algunos tramos alcanzo hasta un metro de altura.

El ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed, reporta que entre "16 y 19 personas murieron en sus vehículos".

Destaca que la operación de rescate continúa y, si el clima lo permite, se enviarán helicópteros al área para evacuar a las personas que aún permaneces atascadas a causa de la nevada, al tiempo que la policía y varios pelotones del ejército se encuentran trabajando en tierra.

De acuerdo con medios paquistaníes, al menos siete personas de una misma familia murieron en sus coches.

El gobierno de la provincia de Punjab ordeno el cierre de la carretera que lleva al popular destino de montaña. Solo aquellos vehículos que están llevando mantas o alimentos para los turistas varados o con motivos de emergencia pueden ingresar al área.

Los vídeos en las redes sociales, grabados por los propios turistas, muestran a personas caminando a través de las fuertes nevadas en busca de lugares seguros, abandonando sus vehículos.

Por su proximidad a la capital paquistaní, Murree es un destino popular para los turistas durante el fin de semana, especialmente en invierno, cuando las colinas están cubiertas de nieve.

Pakistán ha experimentado lluvias intermitentes durante los últimos cuatro días, lo que ha provocado la suspensión y el desvío de vuelos. Las fuertes nevadas han provocado también el cierre de carreteras en varias partes del país, incluidas las provincias de Baluchistán, Gilgit Baltistán, y Khyber Pakhtunkhwa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias