Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Nevadas en 6 estados por tormenta invernal

Nevadas en 6 estados por tormenta invernal

Varios estados se cubrieron de blanco este miércoles: Zacatecas, Nuevo León, Durango, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa, las temperaturas llegaron hasta los -10° Celsius, esto debido a la primera tormenta invernal de la temporada. 

Estados del norte de México se cubrieron de blanco la mañana de este miércoles 22 de noviembre debido a la llegada de la primera nevada de la temporada, la cual es consecuencia de la interacción de una masa de aire polar que acompaña al Frente Frío 11 y a la primera tormenta invernal que inició esta semana.

La Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que también se preveían nevadas y caída de aguanieve en las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

En redes sociales varias personas compartieron impresionantes fotografías y videos de cómo la nieve cubrió autos, casas, patios, árboles y hasta avenidas principales. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua indicó que la nieve cubrió de blanco algunas comunidades de de San Julián, Las Antenas y Atascaderos en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como en El Vergel, en Balleza, además de que en la Sierra Tarahumara se registraron temperaturas bajo cero.

Las autoridades piden a la población abrigarse bien y utilizar ropa gruesa, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz si se sale a la intemperie, revisar los sistemas de calefacción; en caso de que se registren rachas de viento, aconsejan no dejar lonas, láminas u objetos sueltos en el techo que puedan volarse; asegurar tinacos y techos de lámina; no acercarse a postes, árboles o muros que se observen dañados y reportarlos de inmediato al número de emergencias 911.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias