La lluvia histórica que cayó en el Valle de México, la noche del sábado 27 de septiembre dejó varias colonias inundadas, principalmente en la alcaldía Iztapalapa y en Nezahualcóyotl.
Las colonias: Metropolitana Tercera Sección, Evolución y Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, aún permanecen inundadas este lunes.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, dijo que se instaló un puesto de mando para atender a familias afectadas por las inundaciones del fin de semana.
"Junto al Gobierno de México, gobierno del Estado de México y gobierno municipal de Nezahualcóyotl seguimos atendiendo a las familias. Aún estamos trabajando con el equipo que encabeza Efraín Morales López, titular de la Comisión Nacional del Agua para bajar los niveles de agua y hoy mismo la Secretaría de Bienestar iniciará el censo de casas afectadas", indicó.
"Durante la noche y madrugada no se han detenido los trabajos para disminuir los niveles de agua", informó el funcionario en otro mensaje.
El Ayuntamiento desplegó más de mil 500 servidores públicos para auxiliar a la población que lo necesite.
Durante la madrugada de este 29 de septiembre no se detuvieron los trabajos para disminuir los niveles de agua en las colonias afectadas.
"En unos momentos más, mis compañeras y compañeros de la brigada #PorAmorANeza, estarán reanudando la limpieza de calles y apoyarles en sus domicilios", dijo el alcalde mexiquense.
Servicios de Salud pertenecientes al IMSS Bienestar se instalaron puntos del municipio para atender a la población con valoraciones médicas.