Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Niega PRI pedir declinación a Beatriz Paredes

Niega PRI pedir declinación a Beatriz Paredes

Luego de que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno dijera que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes, la senadora expresó mediante sus redes sociales su respeto a "Alito", pero dijo que las únicas encuestas válidas son las que se realicen dentro del Frente Amplio Por México. 

"Yo respeto al dirigente de la organización política de la cual soy militante. Sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la coordinación", expresó la diputada del PRI.

También aclaró que no se siente presionada para declinar por la senadora del PAN Xóchitl Gálvez. El proceso de selección sigue en marcha, aseguró el dirigente nacional, Alejandro Moreno. 


Durante la reunión plenaria de los diputados federales y senadores del tricolor, "Alito" dijo que nadie está por encima del partido.

El PRI está con la unidad, el PRI está claro, porque al final, nadie está por encima de nuestro partido, las decisiones así han sido, lo que queremos es fortalecer la unidad siempre del Frente Amplio por México", mencionó. 

El priista dijo que la prioridad en la contienda 2024 es mantener la unidad y fortaleza del Frente Amplio y el PRI va con la que "encabece", tras ser cuestionado reiteradamente sobe las encuestas que ponen por debajo en las preferencias a la senadora Paredes Rangel, y a las que hizo referencia el día anterior. 

"Hay que ir con la que encabece y lo he dicho fuerte, a ver, si en el momento de la simpatía, del trabajo, de la construcción de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en unidad. Si en el momento en la decisión, en la construcción del proyecto es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar porque lo que necesitamos es ir juntos todos", enfatizó y señaló que la decisión final sobre la abanderada del Frente, en lo que toca al PRI, la tomará el partido, con base en lo que determinen sus liderazgos y estructuras.

"Yo creo que Beatriz habrá de tomar su decisión, como les he dicho. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de las militantes y los militantes y les tenemos un profundo afecto y cariño, y cada quien respeta las decisiones de todos", expresó.

Finalmente el funcionario dijo que el proceso interno sigue su marcha y este domingo 3 de septiembre habrá una resolución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias