Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Niegan amparo a secretario acusado de liberar a "El Mochomo"

Niegan amparo a secretario acusado de liberar a

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo a Marco Aurelio González Romero, sujeto a proceso por las acusaciones de recibir un soborno para liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", líder del grupo Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con las investigaciones, González Romero trabajaba como secretario de acuerdos, en funciones de titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México.  El exfuncionario es acusado de recibir un soborno millonario, con lo que ordenó la liberación del criminal, el 1 julio de 2020.

A "El Mochomo" se le acusa de haber participado presuntamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre 2014, como líder de Guerreros Unidos. Los integrantes de la sala aprobaron el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, sobre el amparo en revisión 250/2022 promovido por el quejoso en contra de la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales.

Ese día, tras concretarse la liberación de Casarrubias Salgado, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron nuevamente al imputado, por su vinculación en otros delitos, al salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias