REGRESAR
CDMX / Seguridad

Niegan libertad bajo fianza a García Luna... otra vez

Niegan libertad bajo fianza a García Luna... otra vez



Esta mañana de nueva cuenta la Fiscalía de Brooklyn negó la libertad bajo fianza al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien habría solicitado este beneficio, esta vez por el riesgo que existe ante la pandemia de Covid-19, sin embargo, las autoridades norteamericanas consideraron que no es una razón suficiente para otorgarle este beneficio.

Los fiscales señalaron en una resolución que el riesgo de fuga es mayor que el que tiene el exfuncionario de contagiarse de coronavirus dentro de prisión.

De acuerdo con el periodista de The New York Times, Alan Feuer, los fiscales señalaron que aunque hay un caso de COVID-19 en la cárcel federal de Brooklyn, García Luna tiene "acceso a agua caliente y jabón" y al igual que otros reclusos pueden "autoaislarse" y permanecer en su celda.

Cabe recordar que el 25 de marzo pasado, los abogados de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ofrecieron una fianza de 2.2 millones de dólares, para que su cliente saliera de prisión por el temor al Covid-19.

La defensa de García Luna había argumentado que el exfuncionario estaba "en alto riesgo de muerte" si era expuesto al coronavirus, pero la Fiscalía señaló que tomó medicamentos hace cinco años por una "afección respiratoria causada por la exposición al aire acondicionado" y que no tiene una enfermedad crónica continua.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.