Buscar
24 de Febrero del 2024
Clima

Niegan que autoridades se vieran rebasadas tras paso de Otis

Niegan que autoridades se vieran rebasadas tras paso de Otis

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó que las autoridades se hayan visto rebasadas y descartó un toque de queda ante los saqueos en Acapulco, en el sur del país, tras la devastación del huracán Otis, que dejó al menos 27 muertos y miles de damnificados.


"No. Es que había una situación de emergencia, de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando hay una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán", apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.


López Obrador señaló incluso que su Gobierno ya envió a unos 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas, además de trabajadores sociales, técnicos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a atender la emergencia.


"Estamos allá en Acapulco. Hay como 10.000 elementos de las Fuerzas Armadas, y muchos trabajadores sociales, trabajadores para el bienestar, técnicos, deben de haber como 1.500 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad", precisó.


Todo esto, dijo, es para que se restablezcan los servicios públicos, además de que se han enviado médicos y brigadas para que ayuden a la población.


Desde que el huracán Otis azotó Acapulco, en redes sociales se han multiplicado las imágenes de saqueos a comercios de los habitantes del puerto, quienes lucen desesperados llevándose víveres y agua, pero también otros artículos como electrodomésticos que no son de primera necesidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias