REGRESAR
CDMX / Política

Niegan suspensión contra orden de aprehensión a Zebadúa

Niegan suspensión contra orden de aprehensión a Zebadúa



Un juez federal negó una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión y confiscación de sus bienes al excolaborador de Rosario Robles, Emilio Zebadúa, como parte de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza por lavado de dinero y otros delitos vinculados con la Estafa Maestra.


Por lo que la FGR no tiene impedimento para llevar a cabo alguna acción penal en contra de Zebadúa, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración anterior.

Hace unas semanas se informó que el exfuncionario colabora con la FGR para esclarecer el desvío de más de 5 mil millones de pesos en la gestión de Robles Berlanga. 

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Zebadúa y a sus hermanos, Lourdes y José Ramón, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, por su probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero, por 205 millones de pesos. 

Sin embargo, podría obtener beneficios jurídicos a cambio de entregar información que inculpe al excanciller, Luis Videgaray, y a Rosario Robles en la Estafa Maestra.

Mientras tanto Zebadúa solicitó a la fiscalía acogerse a la figura de testigo colaborador. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.