Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Niño de 12 años único sobreviviente de accidente:Indonesia

Niño de 12 años único sobreviviente de accidente:Indonesia

Un niño de 12 años es el único sobreviviente de un accidente aéreo en una zona montañosa de la oriental provincia indonesia de Papua, en el que otras ocho personas perdieron la vida, informaron hoy autoridades indonesias.

El avión, propiedad de la compañía de vuelos privados Dimonim Air, se estrelló en la zona montañosa de Gunung Menuk en la regencia Pegunungan Bintang de Papua, el sábado por la tarde poco después de despegar del aeropuerto Tanah Merah en Boven Digul y fue localizado este domingo a primera hora.

El jefe de la Policía de Pegunungan Bintang, Michael Mumbunan, confirmó la muerte de ocho personas que iban a bordo del avión, incluido el piloto y copiloto, mientras un menor de 12 años logró sobrevivir milagrosamente.

"El sobreviviente, identificado como J, fue evacuado del lugar del accidente y llevado a un hospital en el distrito de Oksibil para recibir tratamiento por la mano derecha rota", indicó Mumbunan, según un reporte del diario The Jakarta Post en línea.

En declaraciones a la prensa, el responsable policial agregó que los cuerpos de las víctimas también fueron transportados a Oksibil, distrito a dónde el avión tenía previsto aterrizar, tras un vuelo de 40 minutos de duración.

Los restos del avión fueron encontrados esta mañana a las 06:15 horas locales en una zona boscosa de una montaña de Oksibil tras una larga operación de los servicios de rescate, indicó por su parte, el portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate local.

"Tomó ocho horas al personal (de búsqueda y rescate) llegar al sitio del accidente, ya que comprendía un viaje de dos horas y una caminata de seis horas por Kampung Okatem hasta Gunung Menuk", explicó, tras confirmar que el niño de 12 años es el único superviviente.

Por ahora, las causas del accidente no han sido confirmadas por las autoridades, aunque varios de los aldeanos en las cercanías de la zona del accidente informaron que escucharon un fuerte rugido seguido de una explosión.

Indonesia depende en gran medida del transporte aéreo para conectar sus miles de islas que comprenden al archipiélago, aunque tiene un historial de seguridad de la aviación pobre y ha sufrido varios accidentes mortales en los últimos años.

En julio de 2017, cinco personas murieron después de que un pequeño avión se estrelló cerca de Wamena en la provincia de Papua, mientras que en agosto de 2015, 54 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de pasajeros en la provincia debido al mal tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias