REGRESAR
CDMX / D.D.H.H.

Niño migrante suplica ayuda a agente fronterizo

Niño migrante suplica ayuda a agente fronterizo



Un agente de la Patrulla Fronteriza grabó el momento en que un niño le pide ayuda al ser abandonado por el grupo de migrantes con el que viajaba. 

"Me puede ayudar. Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y vine aquí a pedir auxilio. Me pueden robar, secuestrar o algo, tengo miedo", le dice el menor llorando al oficial.


Anjel Hernández, un usuario de Facebook, difundió estos hechos que ocurrieron el pasado 1 de abril en una localidad al este de la ciudad de Río Grande, en Texas.

Diariamente niños migrantes que siguen a sus padres en busca del sueño americano se enfrentan a los duros peligros que el recorrido esconde en cada tramo; muchos de estos pequeños viajan solos con la esperanza de reunirse con mamá o papá ?del otro lado? y por fin tener una buena vida, aunque en ocasiones este sueño se convierte en una pesadilla..


El desgarrador video se volvió viral y provocó indignación hacia los padres del niño y las personas que decidieron dejarlo a su suerte.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró que este niño es originario de Nicaragua y tiene 10 años de edad.

Según el informe de las autoridades migratorias, el niño se quedó dormido y cuando se despertó ya no había nadie del grupo de unas 180 personas.

Lamentablemente este tipo de escenas son recurrentes en la frontera de México con Estados Unidos.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.