Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Niños dibujan cohetes en picado, no estrellas fugaces: Ucrania

Niños dibujan cohetes en picado, no estrellas fugaces: Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky cuestionó: "¿Qué es más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada",  en un emotivo discurso antes de presentar al compositor Jon Legend, quien apareció con dos artistas y una poeta ucraniana.

"Nuestros hijos dibujan cohetes en picado, no estrellas fugaces", expresó Zelensky. "Más de 400 niños han resultado heridos y 153 han muerto. Y nunca los veremos dibujar. Nuestros padres están felices de despertar en la mañana. En refugios antibombas, pero vivos.


"Nuestros seres queridos no saben si volveremos a estar juntos de nuevo. Esta guerra no nos deja escoger quién sobrevive y quien se queda en el eterno silencio. Nuestros músicos usan chaleco antibalas, en vez de esmoquin. Cantan a los heridos, en los hospitales".

Esos músicos, "cantan incluso para quienes no los pueden escuchar. Pero la música, señaló el mandatario ucraniano, se abrirá paso de todos modos".

Zelensky indicó que los ucranianos luchan para "defender nuestra libertad. Nuestra libertad de vivir. De amar. De sonar".

"Ucrania combate con Rusia, que "trae un horrible silencio con sus bombas. El silencio de la muerte", dijo. 

 "¡Llenen el silencio con su música! Llénenlo hoy. Para contar nuestra historia. Digan la verdad acerca de esta guerra en sus redes sociales, en la TV. Apóyennos en todos los sentidos posibles. En todos, menos con el silencio. Y entonces, la paz llegará. A todas nuestras ciudades que la guerra está destruyendo: Chernigov, Kharkiv, Volnovakha, Mariupol y otras. Ya son leyendas. Pero sueño que que vivan. Que vivan libres, como ustedes en el escenario de los Grammy", pidió.

El escenario de los Grammy se iluminó con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana, mientras las pantallas proyectaban imágenes del conflicto armado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias