Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

No contemplan uso de fuerza pública en bloqueo

No contemplan uso de fuerza pública en bloqueo
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-04-2019

El comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca, José Aniceto Sánchez Saldierna, afirmó que es la Secretaría General de Gobierno con autoridades federales quienes atienden el bloqueo carretero en el Istmo de Tehuantepec, que hoy cumple ocho días.

Afirmó que en esta protesta aún no se contempla el uso de la fuerza pública, ante la espera de las autoridades competentes de privilegiar el diálogo.

"No se ha considerado esa posibilidad, si bien nosotros tenemos presencia en el istmo por la situación que no ha representado siempre, no estamos considerando en este momento el uso de la fuerza, estamos haciendo presencia en el istmo en atención a la seguridad y bueno, a tener el pulso de lo que está pasando ahí, porque al final de cuentas hay ciudadanos que están siendo violentados en su derecho de libre tránsito y bueno, ellos también tiene el derecho de que se les brinde la seguridad, sin embargo, hasta este momento no tenemos ninguna intención, ni hemos visualizado la posibilidad de usar la fuerza". 

El comisionado recordó que las zonas consideradas como "focos rojos" en materia de inseguridad son la Cuenca del Papaloápam y el Istmo de Tehuantepec, donde mantienen acciones de vigilancia y módulos preventivos de control.

 Precisó que el bloqueo carretero del Istmo hacia el estado de Veracruz, genera varias afectaciones comerciales, porque es por ese tramo donde se transportan varias mercancías.

Sin confirmarlo, el comisionado aseguró que se advierte el cobro, según la mercancía que lleven en las unidades.

"Tengo entendido, sin confirmar, que efectivamente están pidiendo cuotas que van desde los 100 pesos hasta los 3 mil pesos dependiendo del tipo de vehículo y carga que transporte, esta información no la puedo confirmar, sin embargo, es algo que nos ha llegado y que estamos muy atentos con eso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias