REGRESAR
Morelia / Salud

No descartan regresar a confinamiento si se disparan casos Covid-19

No descartan regresar a confinamiento si se disparan casos Covid-19



Si los casos de covid- 19 en el estado continúa en aumento, el gobierno del estado no descarta que se pueda regresar a un confinamiento, como medida restrictiva para evitar la propagación del virus. 

Luego de que el gobierno federal anunció que a partir de este lunes, la entidad regresó a semáforo naranja por el incremento de casos, el gobernador, Silvano Aureoles, dijo que no se tomarán medidas como el incremento de los aforos en los negocios, pero tampoco se bajarán al 30% como en otros estados, sino que se buscarán estrategias para reforzar las medidas. 

Refirió que, en los últimos días el número de contagios y decesos se estabilizaron, pero si se volviesen a disparar como en los estados del norte se tomarán otras medidas más estrictas, cuidando no afectar la actividad económica. 

Agregó que, por el momento, el gobierno se mantiene con cierta tranquilidad, ya que que la ocupación hospitalaria ha bajado, pero si no se cuidan las medidas se puede salir de control y otra vez entrar en una situación crítica.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.