Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

"No es momento para las aglomeraciones”: Salud Colima

Tras la cabalgata realizada este fin de semana convocada por el candidato a la gubernatura del partido Verde, Virgilio Mendoza, que pasó por calles de Colima y Villa de Álvarez, y en la que participaron cientos de personas sin usar cubrebocas y menos, sin guardar la sana distancia, la secretaria estatal de Salud, Leticia Delgado, expresó este lunes que no es momento de bajar la guardia ante la pandemia.

"Les pedimos de manera muy atenta y respetuosa, que no expongan y tampoco se expongan a propagar la transmisión del virus organizando, promoviendo o participando en actividades masivas, no es el momento de hacerlo, es tiempo de ser fuertes y de ser responsables", dijo.

Hasta ahora, ningún candidato, candidata o partido político, ha sido sancionado por las autoridades sanitarias por realizar mítines ignorando todos los protocolos sanitarios.

Hasta la semana 18 del año, y en comparación con el mes anterior de abril, la funcionaria advirtió que mayo sigue manifestándose en tendencia ligeramente al alza en cuanto al número de casos y de casos activos. Y es que mientras abril inició con 8 casos nuevos y 117 activos, mayo arrancó con 21 casos nuevos, 13 más que el mes anterior, y 181 activos, 64 más que en abril.

Marzo terminó con 387 casos nuevos, mientras que abril concluyó con 408, por lo que Colima sigue en un riesgo moderado.

"Cada partido político debe de tener un enlace con todas las medidas de prevención, que sepan perfectamente todas las medidas de prevención para que también estos protocolos los bajen a todo el partido político", añadió Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias