Buscar
18 de Abril del 2024
Política

📹🇲🇽"No está confirmada la detención de César Duarte":AMLO

📹🇲🇽

No debe haber contubernio entre policías y delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que ha mejorado la seguridad en Nayarit: "vivieron tiempos muy difíciles, pero ahora las cosas han cambiado".

Desde Tepic, el tabasqueño dijo que la mejora se debe a que ya no se permite el contubernio, o complicidad entre autoridades y delincuentes. Asimismo, los policías tuvieron un aumento salarial, "antes ganaban cinco o seis mil pesos mensuales y ahora ganan 15 mil en términos generales", comentó.


No está confirmada la captura de César Duarte

Tras el polémico tuit de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) sobre la supuesta captura del exgobernador de Chihuahua Cesar Duarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no está confirmada dicha detención y que es la Fiscalía General de la República (FGR) quien tendría que actuar a partir de una orden de aprehensión que otorgue un juez, porque así son las cosas ahora.


 

¡No son ocurrencias!

"Estamos actuando con un plan, no son ocurrencias, primero queremos mejorar la situación económica y social del pueblo de México, atender las causas que originan la desigualdad y la violencia. Estamos como nunca apoyando a productores y a jóvenes para que tengas oportunidad de estudiar y de trabajo. Se está cumpliendo el compromiso de entregar el doble de pensión a los adultos mayores $2550, si en un hogar hay dos ancianos respetables, pues ya son más de $5000 pesos para sus alimentos", informó.


El ciudadano estaba desprotegido en manos de la delincuencia

El mandatario expresó que la Guardia Nacional va a tener elementos profesionales en todo el país para disminuir la inseguridad, con el apoyo de marinos y soldados, de manera coordinada con la policía Federal, militar y naval.


Nayarit, número 27 en homicidios dolosos

Nayarit ocupa el número 27 a nivel nacional en registro de homicidios dolosos. En la actual administración se han detenido a 194 personas, tres de ellas autoridades civiles y una más de personal militar, así lo dijo el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.


Garantiza protección a periodistas 

El Jefe del Ejecutivo prometió protección a periodistas que han denunciado agresiones en su contra o amenazas. 


AMLO confía en que la autoridad electoral resolverá conflicto 

El Presidente descartó que la ampliación del mandato, de dos a cinco años, que avaló el Congreso de Baja California para el próximo gobierno que encabezará Jaime Bonilla, de Morena, pueda repetirse a nivel federal: "No, no creo que suceda, ya son otros tiempos", dijo. "Confiamos en que las autoridades competentes van a resolver este conflicto sobre ampliación de mandato. En el Tribunal electoral ya hay denuncias presentadas sobre este tema. La ventaja es que ya no hay influyentismo, el Presidente no se mete en estos asuntos como era antes, no hay línea. "Tranquilos y no nos confundan, porque no somos iguales. "Safo". Nosotros no censuramos ni reprimimos, los gobiernos pasados al que hablaba mal del gobierno lo hacían a un lado".


"Yo no llegué a la presidencia dejando trozos de dignidad en el camino": AMLO

"Yo llegué con mi moral a salvo, por eso puedo enfrentar a los grupos de intereses creados", dijo el mandatario.

Estoy cumpliendo con el compromiso que hice de no aumentar los precios del gas, la gasolina y la luz.


Se redujo un 30% la deportación en junio

"Ayer el gobierno estadounidense anunció que disminuyeron las deportaciones un 30% en junio. Pueden ocurrir las redadas de migrantes, pero no está confirmado. Tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos", así lo dijo López Obrador al ser cuestionado pro la seguridad de los mexicanos en Estados Unidos.


No están confirmadas las redadas masivas en EUA

"Mi relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, se hizo un compromiso, porque sí, hubo un amenaza de cobrara aranceles a mercancías mexicanas que se venden en EUA. Estados Unidos entendió que era mejor el acuerdo que desatar una guerra comercial. No puede haber nada extraordinario como esto de la deportación masiva. El día 10 de septiembre vence el plazo, pero vamos muy bien, porque se está ayudando a países centroamericanos y voy a reunirme en 10 días con el Presidente de Honduras.", expresó el mandatario.

También argumentó que "el gobierno de EUA autorizó fondos para inversiones en México y gracias a la Guardia Nacional hemos cumplido el compromiso de controlar de conformidad con la ley el flujo migratorio sin violar derechos humano". 


---Checa aquí la conferencia completa---







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias