REGRESAR
Guadalajara / Salud

No habrá inmunidad de rebaño Covid-19 en 2021, asegura OMS

No habrá inmunidad de rebaño Covid-19 en 2021, asegura OMS



A pesar de que ya diversos países alrededor del mundo iniciaron con sus campañas de vacunación contra Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, alertó que este 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño.


Durante la rueda de prensa sobre la situación pandémica en el mundo, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que "No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", argumentando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis capaces de frenar la transmisión masiva.


Swaminathan, enfatizó en la necesidad de mantener las medidas de prevención como el distanciamiento y el uso de cubrebocas para tratar de minimizar el contagios masivo.


Por otro lado, la funcionaria alabó el "avance increíble" del sector científico que ha participado en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces, contra el virus zoonótico SARS-COV-2 en un año; Sin embargo reconoció que "lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" por lo que tardaron en "llegarán a todos los países".









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.