Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

No habrá suspensión de recolección de basura en Xalisco

No habrá suspensión de recolección de basura en Xalisco

El ayuntamiento de Xalisco informó a la ciudadanía que no habrá suspensión del servicio de recolección de basuras durante las fiestas decembrinas. Trabajadores de confianza, realizarán dichas labores durante los días que el personal del sindicato descansa, "Estos días se va a trabajar prácticamente normal, a excepción de sindicato que el día 24 trabaja nada más mediodía, pero con personal de confianza sacamos nosotros la jornada en lo que viene siendo el turno vespertino. A la hora de costumbre, igual el día 25 que es día festivo pues trabajaremos con nuestro personal de confianza", explicó Óscar Gelazio Chávez, director de Servicios Públicos Municipales.

Se prevé, como es habitual, un aumento en la cantidad de desechos derivados de la celebración navideña y de año nuevo, por lo que también echarán mano de vehículos que aunque no operan siempre en este servicio pueden funcionar para llevar el excedente de las rutas. "Aproximadamente un 20 o 30% nosotros regularmente acaparamos o vertemos en el relleno sanitario alrededor de 78 toneladas, en este mes pues sube alrededor de 87, 88 toneladas por día, entonces sí es más o menos un 10%" comentó respecto a la cantidad de desechos que se generan durante las fiestas de fin de año.

SE ADQUIRIERON NUEVA UNIDADES

El cabildo de Xalisco, adquirió dos unidades para la recolección de basura en el municipio, los mismos permitirán que haya una rotación entre las unidades restantes y dar mantenimiento preventivo en caso de detectar alguna avería. Las unidades son usadas, pero sus buenas condiciones hicieron que los integrante del ayuntamiento decidieron comprarlos. "Ya por ahí tenemos una programación de cómo se van a distribuir los camiones, cuáles vamos a descansar porque hay varios que ya ocupan reparación verdad, entonces estamos haciendo un análisis para ir programando poco a poco e ir reparando esos recolectores"

Las unidades vendrán a reforzar la recolección en la cabecera municipal y ya se analiza poder adquirir otras unidades nuevas para dejar este servicio cubierto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias