Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

No hay avances en obra de av. Lázaro Cárdenas: locatarios

No hay avances en obra de av. Lázaro Cárdenas: locatarios

A más de dos meses que arrancó la obra de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas en Morelia, los locatarios de la zona denuncian que no hay avances en la construcción.

Irma Fuentes, que tiene un negocio de fotografía desde hace más de 40 años, explica que, sus ventas cayeron más del 50% desde finales de abril que inició la obra.

"NOS HA IMPACTADO MUCHO ESTO, PRIMERO LA PANDEMIA QUE DURAMOS 6 MESES SIN TRABAJAR, DESDE MARZO HASTA AGOSTO Y AHORA CON ESTO, OTRA VEZ ESTAMOS EN LAS MISMAS,

Este año, dijo, las ventas habían logrado un repunte, Sin embargo, la falta de avances en la vialidad y las recientes perforaciones en las banquetas, no permiten que los clientes regresen.

A pesar de la situación, no planean cerrar el negocio, pues es una herencia familiar que ha perdurado por años.

"pero que trabajen, porque muchos días no trabajan, a veces andan los camiones sí activos, pero a veces no, no no, no avanza la obra"

Desde la calle Abasolo hasta Morelos Sur, se han abierto parte de las banquetas para la conexión del drenaje, y se han colocado en algunos puntos tablas para permitir el cruce, lo que para muchos es de riesgo, pues al transitar por la calle, deben sortear los agujeros y las tablas, además que ya se han registrado accidentes.

"Yo pienso que están muy mal, hay tablas que se sumen una vez yo me caía por aquí, están muy mal y están muy lentos, así como van, van a durar mucho"

"No hay señalamiento, y yo creo que primero debían abierto un lado y después del otro para pasar"

En la zona mencionada se observan trabajadores, pero en el tramo del mercado independencia, solo se observan las máquinas detenidas.

además, con las lluvias, y la perforación de la calle, las banquetas también se han reblandecido y a pesar del peligro, no hay señalamiento, ni cintas que delimiten la construcción.

La obra, arrancó el 26 de abril, a pesar de que los locatarios se oponían, ya que la falta de tránsito afectaría aún más su economía, la cual ya venía arrastrando daños por la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias