Buscar
18 de Abril del 2024
Política

No hay censura en las mañaneras: aclara AMLO

No hay censura en las mañaneras: aclara AMLO

"El propósito es acabar con la corrupción y que no haya lujos en el gobierno"

  • Tandas para el bienestar

Pese a que estaba enfermo de la garganta, nada impidió que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador informara en su conferencia mañanera que hasta hoy se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, sin intereses, sin papeleo y sin burocracia. Se entregan los 6 mil pesos a quien lo necesita que tiene un pequeño negocio, que tiene un taller o los que se dedican a las artesanías. A quien se gana la vida como puede. Ellos tendrán que abonar a los tres meses 500 pesos mensuales. Terminan de pagar y se les entregan 10 mil y cuando terminen de pagarlo 15 mil y hasta 20 mil podrán obtener, esto como parte del programa Tandas para el Bienestar. Porque el pueblo de México es honesto, no se necesitan garantías.

  •  Amparos contra aeropuerto en Santa Lucía

El mandatario indicó que su gobierno espera que pronto el juez libere los impedimentos legales y que no procedan los amparos para empezar a trabajar en el aeropuerto de Santa Lucía.

  • Seguridad en el país

Todo lo que tiene que ver con la protección de la vida de las mujeres es prioridad y lo estamos atendiendo, esta semana daremos un informe de la seguridad pública, de cómo se está actuando, qué avances hay, dónde tenemos problemas y qué estamos haciendo para resolverlo.

Las mujeres en México tienen una aliada en la Secretaria de Gobernación, es la Lic. Olga Sánchez Cordero.

  • Perfil del sustituto de Eduardo Medina Mora

Tras la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el jefe del ejecutivo informó que el perfil de las propuestas que ofrecerá al Congreso para sustituir a Eduardo Medina Mora en el Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Soy demócrata. Vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos. Les gusta mucho el dinero y además de ser reaccionarios son corruptos. Ocupan los cargos para enriquecerse. "Gente honesta, que no sean corruptos. Que no sean mercaderes, ni traficantes de influencia", indicó.

  • Rechaza AMLO que haya censura en las mañaneras por parte de Cepropie

El presidente rechazó que las cuatro interrupciones que se han presentado en sus conferencias matutinas se deban a una censura por parte del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que es el encargado de transmitirlas. "Cualquier cosa que sea una distorsión, censura, no se permite. Ya la verdad todo esto está al descubierto, la vida pública es cada vez más pública y el propósito es garantizar el derecho a la información que la gente esté completamente informada porque anteriormente muchas cosas no se sabían, se ocultaban", dijo el mandatario.

"La consigna era obedecer y callar. Entonces ya no, ya no es así, ya ahora no hay censura a nadie y si ustedes notan que alguien quiere censurar ahí está la libertad de prensa, a denunciarlos".

Ante esto el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que las interrupciones que se han presentado en las transmisiones de las conferencia matutinas, se deben a fallas técnicas y no a un intento de censura al mandatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias