REGRESAR
Salina Cruz / Educación

No hay condiciones para clases presenciales: Sección 22 CNTE

No hay condiciones para clases presenciales: Sección 22 CNTE


El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de al Educación (CNTE) en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, Chamil Castillo Martínez, dio a conocer que aún no existen condiciones para el regreso a clases presenciales en Oaxaca.

Indicó que existe el riesgo de que se pueda presentar un brote de Covid-19 entre los alumnos, y ante ese panorama, no se puede volver a las aulas, a pesar de que las autoridades federales han decretado el retorno a las clases presenciales.

Informó que en lo que respecta a la región del istmo, la postura es no volver, hasta que no exista una seguridad sanitaria, y se implemente una estrategia coordinada entre las autoridades y la comunidad escolar.

A través de un documento emitido por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, se fijó el posicionamiento que el retorno deberá ser a partir de un análisis responsable, serio y objetivo de las implicaciones y no habrá regreso a clases por decreto, y solo será por consenso entre todos los involucrados del proceso educativo.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.