Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

No hay control de Coronavirus en aeropuertos de México

No hay control de Coronavirus en aeropuertos de México

Increíble, es la palabra que define la situación tan ligera con la que se maneja el tema y el control del Covid 19 en México, como un reportero más de Meganoticias Guadalajara en materia de deportes, hoy comunico como fue mi viaje de regreso de Europa, más concretamente desde España siendo este uno de los países considerados como "zona roja".

Quiero aclarar que el viaje fue de vacaciones que a la vez sigue para seguir con la preparación de esta profesión, fue impresionante como el 1 de marzo estábamos viendo el Real Madrid vs. Barcelona en el Santiago Bernabéu con un lleno hasta las lámparas, hasta como tuvimos que adelantar nuestro vuelo de regreso prácticamente sin poder salir a la calle el día 13 del mismo mes en la ciudad de Sevilla.

Aunque visité más países, sin duda el pico de la crisis por el Coronavirus fue en Madrid, España establecimientos cerrados hasta en el aeropuerto, pero lo más importante en este escrito es el viaje de regreso. Primeramente Aeroméxico nunca mostró disponibilidad para adelantar vuelos y aunque yo viajé por Iberia, compañía que accedió a todas nuestras peticiones sin ningún costo extra, otros dos compañeros de viaje, incluido mi hermano siguen allá por la incompetencia de una rebasada atención a clientes de la aerolínea mexicana.

De Sevilla había que ir a Madrid para tomar el vuelo que adelantamos para el 14 de marzo,  primeramente en el tren que tenía cerrado el servicio de cafetería, que todos portaban guantes y cubrebocas y que no se nos permitía ir en asientos juntos, aunque fuéramos no más de 10 pasajeros.

Luego en el aeropuerto de Madrid todo cerrado, excepto las salas VIP y las cadenas mundiales de café, una vez arriba del avión me percaté que era un vuelo de puros mexicanos que buscábamos simplemente regresar al país de residencia, y aunque en el vuelo no había como evitar la aglomeración, en todo momento se nos invitaba a mantener la higiene por parte de la tripulación.

Mi sorpresa más grande fue al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una fila larga pero fluida para sellarte el pasaporte de entrada y ni un solo control, ni un solo filtro, te pedían quitarte la mascarilla para checar tu foto del pasaporte, te preguntaban si vivías en el país y la aerolínea de procedencia y listo. Ni siquiera la temperatura nos tomaron con todo y que una menor sufrió un desmayo en la fila debido a una descompensación con el cambio de horario, según informaron algunos maestros que venía con un nutrido grupo de estudiantes.

En el cambio a la terminal dos, tampoco nada, abordando a Guadalajara mucho menos y llegando a la Perla Tapatía tampoco, con todo y que los gobiernos locales habían anunciado que se pondrían filtros en llegadas nacionales e internacionales. Estas líneas es para concientizar a la población y darse cuenta de que los esfuerzos deben salir de uno mismo y atender la contingencia ya, por que Europa se tardó y hoy en día están sufriendo sin poder salir de casa.

Las autoridades no están tomando esto con la debida competencia, de hecho el meme que comparto a continuación queda muy por encima de lo que en realidad pasamos y vivimos este 14 de marzo. Cabe señalar que a manera de precaución la empresa me pidió 14 días para trabajar desde casa y así evitar cualquier riesgo... cuídense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias