REGRESAR
CDMX / Salud

No hay enconos con los gobernadores: López Gatell

No hay enconos con los gobernadores: López Gatell



Luego de que este fin de semana se hayan superado las 39 mil defunciones a causa del covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que no hay pleitos con los estados por el tema del semáforo epidemiológico.

"Es un distractor, estas ideas de que hay pleitos o de que hay enconos", señaló el funcionario.

El subsecretario señaló que nadie conoce mejor la realidad de una entidad federativa que sus habitantes y sus gobernantes, por ello expuso que generalmente desde la Secretaría de Salud se respetan y respaldan las decisiones que toman los gobiernos estatales y que no habrá confrontación. 

"Si un gobierno estatal decide tener medidas más restrictivas protectoras de la salud nos parece excelente, no pasa nada; si un gobierno estatal decide relajar las medidas que se recomiendan y que están estipuladas en el acuerdo secretarial que sigue vigente, es responsabilidad del estado la decisión que está tomando, nosotros no nos vamos a contraponer contra ellos", aseguró.

En el día 49 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud reportó 39 mil 184 decesos por el coronavirus y 344 mil 224 casos confirmados.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.