Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

No hay razones para clasificar Lambda como variante preocupante, OMS

No hay razones para clasificar Lambda como variante preocupante, OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-08-2021

A pesar de que ya tiene presencia en más de 40 países, la OMS asegura la variante lambda no ha proporcionado indicios de que pueda volverse dominante.




Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica en el orbe, la jefa de la Célula técnica anti Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, María Von Kerkhove, aseguro que por el momento no existen razones para que la variante del SARS-COV-2 "lambda", identificada en Perú, pase a considerarse como una variante de preocupación, y aclaró que no ha mostrado ser especialmente transmisible.


Según la OMS, hasta este momento han registrado cuatro variantes de preocupación (alfa, beta, delta y gama) y cuatro de interés que siguen minuciosamente, al igual que trece alertas. En donde la variante de interés "Lambda" ya ha sido detectada en 40 países, pero no hay indicios de que pueda volverse dominante.


"Lo importante (de una variante) es ver cómo circula y si la transmisión se dispara. Lo que vemos en el caso de la variante lambda es que no parece despegar cuando se reporta en un país, incluso en Perú, donde se detectó por primera vez", explicó Von Kerkohve.


Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud, confirmó que la variante "Gama" detectada en Brasil supera en presencia a la lambda.


Por último, la responsable de inmunizaciones en la OMS, Kate O'Brien, afirmó que las vacunas que han sido autorizadas siguen mostrando eficacia para todas las variantes, en particular a la hora de evitar cuadros graves y hospitalizaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias