Buscar
18 de Abril del 2024
Política

"No hemos terminado con la delincuencia heredada": AMLO

"Todos tenemos que unirnos para impulsar el crecimiento con justicia", así arrancó hoy la Conferencia matutina.


Gira por hospitales


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema de salud está pendiente y que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, "vamos a reforzar desde abajo todo el sistema de salud, la Secretaría de salud se quedó hueca, solo tiene 7 hospitales. Había mucha corrupción, compraron el año pasado 90 mil millones de pesos en medicinas y el principal problema es el desabasto de medicamentos por la corrupción que imperaba".

Anunció que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.


 Litro x Litro contra gasolineros abusivos

A partir de hoy, está disponible para los usuarios la aplicación «Litro por Litro» que tiene la posibilidad de hacer búsquedas de los precios de gasolinas Regular, Premium y Diésel. Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor informó que con esta nueva herramienta el usuario podrá determinar los kilómetros (de uno a 19) de alcance, cuántas gasolineras hay y qué precios ofrecen. Así como seleccionar el tipo de combustible del interés del consumidor y finalmente, poder presentar quejas o denuncias formales a las que la Procuraduría dará seguimiento. Estas denuncias pueden ser anónimas o proporcionar todos los datos, así como la ubicación de la estación que presente la queja para que se pueda enviar un equipo de verificación. Para verificar que no aumenten los precios de los energéticos.


«Quién es Quién» en los precios de los combustibles

Del 24 al 28 de junio, no se detectaron dispositivos "rastrillos" que permitieran el robo de gasolina.

En la semana de referencia, se verificaron 125 estaciones de las cuales cinco se negaron a la revisión. Se detectaron 19 con irregularidades y 82 en completo orden dando litros de a litro, se revisaron un total de mil 906 bombas/mangueras, de las cuales 31 fueron inmovilizadas por irregularidades.

Como cada semana, Sheffield Padilla indicó las marcas con los precios más elevados en gasolina Regular, Premium y Diésel, que fueron Chevron, Arco y Redco, quienes han sido constantes en las últimas semanas. Así como los más bajos que al igual que semanas anteriores han sido Osan y La Gas.


AMLO celebra que los aranceles de Trump están descartados

"Que Trump haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles, lo celebro porque no queremos confrontación. No queremos guerra de aranceles, guerra comercial, ni que tengamos confrontación con gobiernos extranjeros, expresó el mandatario mexicano"


Los artistas se portan muy bien, no cobraron


El Presidente aclaró que los artistas del AMLO Fest no cobraron y que se portaron muy bien.


Hay que hacer a un lado el lujo barato

"Se tienen que portar bien porque hacen sufrir mucho a sus mamás o a sus familiares. Luego andan ahí las mamasitas llorando porque su hijo está detenido"...

Hay que hacer a un lado el lujo barato y sentirse muy gallitos. La verdadera felicidad es estar bien con nuestra consciencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias