Buscar
21 de Julio del 2024
Deportes

No podemos dar becas por berrinche: Ana Guevara

No podemos dar becas por berrinche: Ana Guevara

En una acalorada comparecencia que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara tuvo ante la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, la ex atleta justificó el recorte de becas una vez más y lo hizo con sus ya conocidas expresiones, volviendo a llamar "berrinchudos" a los atletas que alzaron la voz en redes sociales.

Ernesto D'Alessio, el presidente de dicha comisión, llamó a Guevara a comparecer después de que éste solicitara un total de 11 documentos a Conade y estos no le fuera entregados.

"Se encuentran tres auditorías abiertas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, las cuales señalaron a la Conade que tenía que proporcionar los expedientes de los deportistas, cosa que no encontramos, que no se concluyó la evidencia de comprobación y los recursos y que no acreditó la relación técnico-metodológíca  para la dictaminación y la vialidad de las solicitudes de apoyo", dijo Guevara en su comparecencia.


La titular de la Comisión Nacional del Deporte, también fue señalada por varios de los diputados presentes alegando que las reducciones en las becas no coincidían con el rendimiento deportivo de algunos atletas e incluso el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Alan Falomir pidió la renuncia de Guevara ante los seis meses de irregularidades.

"Hay cinco deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad por falta de apoyo de la Conade. Se los dicto para que no se le olvide; Paola Pliego, Linda Ochoa, Gabriela Gallardo, Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez, cinco mexicanos que dejan la nacionalidad para participar por otros países", señaló el diputado Falomir.


Además el diputado de MC, señaló que México no puede bajar del sexto lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que si se diera el caso, tendría que haber repercusiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias