Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

"No se ha salido de control el Covid-19": Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hasta el momento la situación por el coronavirus no se ha salido de control.

Luego que el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, destacara que la epidemia de Covid-19 en México es "Ocho veces más grandes de lo que se ve" según estimaciones, el presidente afirmó que la situación no se ha salido de control. y destacó que se cuentan los recursos para atender la emergencia.

Además agradeció el apoyo de la población por mantener las medidas de "sana distancia" que han permitido mantener bajo el número de contagios.

Desde el principio los especialistas nos dijeron que para enfrentar una epidemia así no era sólo tener los hospitales, las camas, los ventiladores, y los especialistas en terapia intensiva. Sino que lo principal era que nos cuidáramos para no extender el contagio, para evitar más casos de coronavirus y esto se ha ido logrando, hay vamos?no ha habido una irrupción no se ha salido se ha salido de control, no tenemos hasta ahora y esperamos que esto no suceda, por eso estamos trabajando todos los días. No tenemos saturación en hospitales.

Lopéz Obrador, destacó que la capacidad instalada ha sido suficiente para atender a los enfermos porque "no han sido muchos", por lo que llamo a mantener las acciones para reducir los contagios y confió que México va a salir adelante.

"tener confianza de que vamos a salir adelante no caer en la depresión, vamos a salir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias