Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

No se ha vacunado líder de la CNTE en Chiapas

No se ha vacunado líder de la CNTE en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-05-2021

El gobierno Federal ha anunciado que estima haber vacunado a todo el magisterio el 21 de mayo, para iniciar el retorno a clases presenciales, de manera paulatina, y en Chiapas, el IMSS ha informado que, ha alcanzado un 92 por ciento de aplicación de la unidosis Cansino en profesionales de la Educación.

Según la delegación en Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, se inmunizaron a más de 113 mil 791 trabajadores del sector educativo en la entidad, tanto del sector público, como del sector privado.

El número de profesionales de la Educación en Chiapas son:


79,253 DEL SECTOR PÚBLICO 

13,561 DEL SECTOR PRIVADO

Y HAN RECIBIDO LA VACUNA 113,791

SIGUEN PENDIENTES POR VACUNAR:

1,860,054 ESTUDIANTES

DE 20,532 ESCUELAS 

Sin embargo, Pedro Gómez Bámahaca, dirigente estatal de la CNTE, ha informado que no se ha vacunado, y aunque dijo que en breve asistirá por el biológico, precisó que es una decisión personal acudir a vacunarse.

 "Di un mensaje a nivel estatal, que era una responsabilidad de cada uno, es su vida de uno, por lo tanto, en la libre responsabilidad iban a vacunarse los que así lo quisieran, en mi caso particular, consciente de todo decidí aguantar, no estoy diciendo que no me voy a vacunar, hoy estoy preparado para el momento que así haya oportunidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias