Buscar
25 de Abril del 2024
Política

🚨🇲🇽🚓"No se reprimirá a la Policía Federal": Durazo

🚨🇲🇽🚓

"Ya no hay tiempo, la gente ya no aguanta más la inseguridad. La Guardia Nacional no puede ir sola requiere el apoyo de los policías municipales y estatales. Tenemos que empezar desde abajo".


Ante las protestas e inconformidad de elementos de la Policía Federal, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo en conferencia de prensa que detrás del movimiento hay beneficiados de actos de corrupción, a quienes se demandará cuando terminen las investigaciones.


También dijo que algunos líderes de las protestas piden que el expresidente Felipe Calderón sea su líder sindical, por lo que no descarta que haya intereses de por medio de personas que han obtenido contratos millonarios en la corporación. También ventiló que uno de los líderes de las protestas estuvo preso varios años acusado de secuestro.


El funcionario dejó claro que no habrá ningún despido de los elementos de la Policía Federal y que todos los buenos elementos tendrán su oportunidad en la Guardia Nacional, si así lo desean".


La transferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional respetará sus derechos.


Sobre el rumor de que criminales apoyan a la corporación policíaca, expresó que: "Sería tremendo para la imagen de la policía federal si algún grupo criminal los apoyara".


También comentó que los uniformados están en todo su derecho de manifestarse, pero que "es un movimiento que no tiene razón de ser y no podemos caer en el jueguito de quienes quieren manipular".


"En gobiernos pasados a la policía se le abandonó y vimos escenas vergonzosas en los medios y todo eso sucedió por corruptelas". Esto se acabó en el gobierno del presidente López Obrador, no estamos tras ninguna migaja queremos mejorar las condiciones de la policía en el país y la población sabe", argumentó. "Algunos elementos se han ido de la corporación pero se han llevado las armas y los vehículos oficiales, tienen que regresarlos".


"La doctora Trujillo fue recibida de la manera más violenta posible por los inconformes en las protestas. No permitimos que se le de ese trato a nadie, mucho menos a una mujer. Nosotros no vamos a reprimir el movimiento de la Policía Federal", expresó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias