Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

No será en vano sacrificio por Coronavirus: AMLO

No será en vano sacrificio por Coronavirus: AMLO


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México se encuentra actualmente entre los 10 países del mundo con menos infectados de Covid-19, así como con la menor cantidad de fallecidos por el virus.

"Nos está yendo bien, a pesar de los pesares. Estamos entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia".

A través de un video publicado en sus redes sociales, manifestó que la mayoría de los mexicanos están siguiendo "al pie de la letra" las recomendaciones de quedarse en casa y la sana distancia, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir adelante con las medidas, pues dijo: "estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento". 

Subrayó que lo más importante es continuar con las medidas establecidas, a pesar de que, dijo, "es un sacrificio, pero nos dará buenos resultados al salvar vidas. No son números los que pierden la vida, cualquier ser humano que pierda la vida, debe dolernos".

Asimismo, recordó que el lunes informará en su conferencia de prensa sobre lo que viene en los próximos días, a partir de las proyecciones de científicos.

Al señalar que la prioridad es enfrentar la pandemia y después vendrá la recuperación económica, el presidente aseguró que se está actuando de manera profesional y con responsabilidad "para proteger al pueblo".

"El propósito principal es salvar vidas y enfrentar esta epidemia con menos costos, salir sanos, y después vendrá la recuperación de la economía".

Dijo estar atento a lo que ocurra con la pandemia, al destacar que lo fundamental es la prevención, no los hospitales. 

Finalmente, el presidente López Obrador subrayó que México tiene muchas fortalezas, y ahora se pone de manifiesto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias