REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

No vacunados y jóvenes, principales afectados por COVID19

No vacunados y jóvenes, principales afectados por COVID19


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, basado en los datos que se tienen en Guerrero y nivel nacional, los adultos que no están vacunados y los jóvenes, son los que están viéndose afectados con la tercera ola de contagios de COVID19.

En conferencia de prensa, precisó que, este jueves sostuvo una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes informaron que, por 10 personas hospitalizadas por coronavirus, 9 no están vacunados en México, situación que no es distinta en Guerrero.

Hizo un llamado a los jóvenes y a los que no están vacunados a que acuden a recibir el biológico, asimismo a cuidarse, porque la etapa actual del COVID19, radica en la movilidad de estos dos sectores.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, indicó que las defunciones también se están presentando en personas no vacunadas, y que han sido en los últimos días adultos mayores, tal es el caso de las últimas 24 horas, donde hubo 15 muertos, 10 de ellos, adultos mayores.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.