Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Nobel de la Paz 2020 para Programa Mundial de Alimentos

Nobel de la Paz 2020 para Programa Mundial de Alimentos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-10-2020

Este viernes el Comité Nobel informó que el Premio Nobel de la Paz 2020 se lo lleva el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El Comité con sede en la capital noruega de Oslo. informó que el premio de la Paz y el resto de los galardones Nobel, se entregarán hasta el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel.

De acuerdo al organismo, la ONU se lleva el galardón "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto".

Cabe mencionar que el Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria. En el 2019 brindó asistencia global a cerca de 100 millones de personas en 88 países.

Mientras tanto, en lo que respecta a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Comité Nobel expresó que la pandemia "ha contribuido a un fuerte repunte del número de víctimas del hambre en el mundo", por tal motivo reconoció que "el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos" a propósito de la contingencia.

Todos los premios incluyen una dotación económica, que este año aumentó a 10 millones de coronas suecas (956 mil 876 euros, 1 millón 121 mil 533 dólares o 24 millones 134 mil 188 pesos mexicanos), a repartir en caso de más de un galardonado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias