Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Nombra Pelosi al equipo que acusará a Trump

Nombra Pelosi al equipo que acusará a Trump

La presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, dio a conocer los nombres de los 7 fiscales que actuarán en el juicio político para destituir al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Entre los más destacados, se encuentran el representante demócrata Adam Schiff, presidente del comité de inteligencia y el representante Jerry Nadler, presidente del comité judicial.

De acuerdo con Nancy Pelosi, Schiff será quien dirija al equipo de los 7 fiscales quienes presentarán el juicio en el senado estadounidense.

Los políticos propuestos para llevar el caso en defensa de la deliberación de la cámara en contra de Trump serán Adam Schiff, miembro del comité de inteligencia, Jason Crow del comité de Servicios Armados, así como Jerry Nadler Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia y la congresista Val Demings, del comité judicial,.

En el caso de Zoe Lofgren es el tercer juicio de impeachment en el que ha participado, aseguró la representante de la cámara, por lo que sería la más experimentada en este tema del comité

Donald Trump fue acusado por la cámara de representantes demócratas por abuso de poder al presionar a ucrania para indagar a su rival Joe Biden, reteniendo la ayuda del país. Así como de obstruir la investigación subsiguiente en el congreso.

Se prevé que este miércoles, se vote para enviar los artículos del juicio político contra el mandatario estadounidense al senado.

Los integrantes de este comité deberán ser votados por los integrantes de la cámara baja, donde el partido tiene la mayoría, en caso de ser elegidos esta misma tarde llevarán al senado los documentos, aseguró en conferencia de prensa la líder de los demócratas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias