REGRESAR
CDMX / Seguridad

ūüďĻNorberto Ronquillo muri√≥ por asfixia, revela necropsia


¬†"Yo ven√≠a por un certificado de graduaci√≥n y me llevo un certificado de defunci√≥n, pero debo estar tranquila porque ten√≠a mucho miedo de no encontrarlo y ya lo llevo conmigo", expres√≥ entre l√°grimas la Madre de Norberto Ronquillo Hern√°ndez, el estudiante de 22 a√Īos asesinado tras ser secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal en la que finalizaba su licenciatura en Mercadotecnia.


"Nosotros somos una familia de trabajo, comerciantes de abarrotes, de comida, una familia de bien, pero trabajadora, por eso mi hijo es un ejemplo de lucha, porque consiguió una beca para estudiar la carrera que él quería: Mercadotecnia internacional", agregó. "No pudimos pagarla en el Tecnológico de Monterrey, pero con la beca y el apoyo de familiares en la Ciudad de México logramos pagar su carrera y él nos lo agradeció con sus esfuerzos al concluir su licenciatura". 



"No sólo es el secuestro de mi hijo, es el secuestro de la seguridad de todo un país. El enojo de la ciudadanía de un país completo no sólo es por Norberto, es por todos los norbertos que han sufrido lo mismo...que no haya más Norbertos en México. dijo.

Tras el secuestro de Norberto el pasado 4 de junio, la familia se trasladó a la Ciudad de México con el objetivo de recuperar a su hijo vivo; ayer, el hallazgo del cuerpo en Xochimilco terminó con su esperanza. Su madre Norelia expresó que no es sólo el secuestro de su hijo, "es el secuestro de la seguridad de todo un país". 


"Yo no soy nadie para juzgar, ahorita estuve platicando con mi hijo a solas y le ped√≠ que me ayudara para no llenar mi coraz√≥n con rencores; no hay rencores, que Dios los bendiga y que no permita que vuelvan a cometer la misma fechor√≠a", dijo al referirse a los secuestradores de "Junior", como tambi√©n le dec√≠an al estudiante de 22 a√Īos.

La novia del estudiante dedicó un emotivo mensaje para Norberto:

"Me duele el pecho de tanto amor. Nunca me voy a olvidaar de ti. Te amo. Te agradezco todo y te voy a extra√Īar todos los d√≠as".


Norberto Ronquillo murió por asfixia por estrangulamiento y pudo haber sido asesinado la misma noche cuando fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal el martes pasado. "Por el estado en descomposición que tiene (el cuerpo), podemos estar hablando de que probablemente esa misma noche (fue asesinado)", reveló Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Ciudad de México. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.