Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Norcorea prueba con éxito nuevo misil de largo alcance

Norcorea prueba con éxito nuevo misil de largo alcance
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-09-2021

Durante el fin de semana, Norcorea probó con éxito un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance. Hecho que le ha dado la vuelta al mundo al ser considerados como la primera arma del país con capacidad nuclear.


De acuerdo a información de la agencia de información KCNA, durante el fin de semana Corea del Norte realizó con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance. En donde los misiles recorrieron mil 500 kilómetros en el aire antes de alcanzar sus objetivos y caer en aguas territoriales.

Tras dos años de investigación las pruebas del "arma estratégica de gran importancia se llevaron a cabo con éxito pruebas parciales detalladas y decenas de pruebas de disparo estáticas de motor, diferentes pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas", comunicó la agencia estatal.

Según la agencia, estos misiles proporcionarán "la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles".

Por su parte, el Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos comunicó que está "al tanto" de los informes. "Continuaremos monitoreando la situación y estamos consultando de cerca con nuestros aliados y socios. Esta actividad destaca el enfoque continuo de Corea del Norte en el desarrollo de su programa militar y las amenazas que representa para sus vecinos y la comunidad internacional", agregando que "el compromiso de EE.UU. con la defensa de Corea del Sur y Japón permanece acorazado".

En este mismo sentido, Ankit Panda, miembro senior de Carnegie Endowment for International Peace, consideró que los misiles disparados por Corea del Norte sería la primera arma de este tipo con capacidad nuclear. "Este sería el primer misil de crucero en Corea del Norte en ser designado explícitamente como [uno que tiene] un rol 'estratégico'", dijo Ankit Panda.

EL DATO...

Estas pruebas llegan justo a un día de que los principales negociadores nucleares de EE.UU., Corea del Sur y Japón, se reúnan en Tokio para explorar formas de romper el estancamiento de las relaciones con Corea del Norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias