Buscar
19 de Marzo del 2024
Educación

Normalistas y policías se enfrentan en Tuxtla Gutiérrez.

Normalistas y policías se enfrentan en Tuxtla Gutiérrez.
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-05-2021

A seis días de haberse enfrentado estudiantes normalistas y elementos policíacos en la explanada del parque central, vuelve a registrarse una confrontación en la calzada Juan Crispín, a unos metros de la Escuela Normal Mactumatzá, ya que cuerpos antimotines pretendían recuperar las unidades retenidas fuera de la institución. 

Hasta el momento, no se ha logrado la recuperación de las unidades de empresas privadas y autobuses de pasajeros que las y los estudiantes utilizan para transportarse. 

Por la mañana los estudiantes normalistas bloquearon la caseta de cobro a SCLC, los cuales fueron desalojados con gases lacrimógenos por parte de los elementos de seguridad.

Por otra parte estudiantes informaron que, alrededor de 250 compañeros fueron retenidos cuando se encontraban manifestándose en la caseta de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo.

Hasta el momento no saben nada de su paradero.

Por otra parte, cifras extraoficiales de las autoridades de procuración de justicia en la entidad, señalan que hasta el momento se han registrado 95 detenciones por el delito de pandillerismo. asimismo señalan que al interior de uno de los autobuses transportaban cientos de cohetones y decenas de bombas de manufactura casera.

La situación es tensa por lo que se descarta otro enfrentamiento. No se reportan heridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias