REGRESAR
Zamora/La Piedad / Salud

Nueva Jerusalén foco rojo por alta concentración ciudadana

Nueva Jerusalén foco rojo por alta concentración ciudadana

La comunidad conocida como la Nueva Jerusalén en el municipio de Turicato, ubicado en la región de tierra caliente de Michoacán, podría ser considerada como un foco rojo de posibles contagios por COVID-19 y es que los religiosos de esta comunidad se reúsan a acatar las medidas sanitarias, pues aseguran que la virgen no les ha informado sobre la presencia del Coronavirus.

Por lo que los habitantes de esta comunidad realizaron el 5 de abril una ceremonia multitudinaria para festejar el domingo de ramos, donde de acuerdo con información del alcalde de Turicato, se tenía concentración de entre 8 y 10 mil personas lo que eleva los riesgos de contagio.


Agregó que los comuneros de este lugar, han hecho una invitación abierta al público para que acuda a la Nueva Jerusalén, pues si se encuentran enfermos podrían curarse solo con pisar esta que para ellos es tierra sagrada.


Señaló que se han colocado filtros y bloqueos en carreteras de acceso a esa comunidad para evitar que más personas de otros estados acudan a este lugar poniendo en peligro de contagio no solo a Turicato, sino también a otros poblados cercanos de Tacámbaro y La Huacana.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.